El verano sigue su curso implacable. El calor invita a piscina, playita y terraza. Y esas tres cosas tienen un denominador común: la pachanga. Canciones muy bailables, cachondas y facilonas que marcan el buen humor y la alegría que nos embriaga en unas buenas vacaciones.
En España la cosa de la canción del verano ha ido degenerando cada vez más, año tras año. De las canciones de letra profunda de Georgie Dann pasamos a temazos como 'El verano ya llegó', 'Yo quiero bailar' o la 'Mayonesa', continuamos por una larga etapa dominados por el regaetton, y ahora nos encontramos en un limbo marcado por canciones de anuncio de cerveza y poco más. Hemos perdido el toque mediterráneo que servía para crear semejantes himnos de la época estival.
Por eso es bastante paradójico que tengamos que cruzar la frontera y encontrar una canción con las características para convertirse en canción del verano. Aquí no la escucharás, es prácticamente seguro. El artista no es muy conocido en España, pero en Francia es un ídolo carpetero en toda regla.
Hablo de Matt Pokora, también conocido como M. Pokora o Pokora a secas. Nacido en Estrasburgo, ganó el concurso de televisión francés Popstars y sacó un album con el grupo que derivó del reality, pero pronto se separaron y la estrella del cantante comenzó a brillar con luz propia y pasó a convertirse en todo un ídolo que copaba portadas de revistas... y sueños de adolescentes.
Con ya cuatro discos en su haber, ha trabajado hasta con Timbaland y llegado al número uno en ventas en Francia varias veces. Su último single es la canción que hoy nos atañe. Se llama 'À nos actes manqués' y es radicalmente distinto a lo que Pokora nos tiene acostumbrados. Normalmente suele tirar más al R&B y al rapeo, todo muy urbano, también en su estilo.
Sin embargo, para la reedición de 'Mise à jour', su último CD, lanzó esta canción como presentación y sorprendió muy gratamente. Un tema que recuerda mucho a la típica canción que implorarías a tu DJ en los meses de verano, con un estribillo pegadizo con una letra que nadie tendría problema en aprender, y sobre todo, que invita a bailar. Todo sin perder su estilo propio que le encumbró fuera de la península. Este verano un poco más arriba de los Pirineos disfrutarán de este single en los atardeceres estivales, nosotros nos quedaremos con las ganas y nos conformaremos con su videoclip oficial. Pulsa play y ponte el pareo.
by GSUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario