martes, 26 de julio de 2011

Sophie Ellis-Bextor no se da por vencida

El pasado 12 de junio se publicó el último disco de la cantante Sophie Ellis-Bextor en Reino Unido (a pesar de que ya había salido a la venta en Rusia unas semanas antes). El álbum, titulado "Make a Scene", es el más rítmico de toda su carrera y en él predominan los sonidos electrónicos y dance por encima de todo. Sus fans han tenido que esperar más de 4 años desde que se publicara en 2007 el que muchos definen como su mejor disco, "Trip the light fantastic", hasta que este nuevo álbum ha visto la luz. Pero la espera ha merecido la pena.



Casi a la vez que el disco, se ha publicado el nuevo single de la cantante, "Starlight", pero este no es el primer tema que conocemos del álbum, pues anteriormente se editó la canción "Bittersweet" y otras tres colaboraciones con famosos DJs que ya fueron singles anteriormente: Heartbreak (con los Freemasons), Can't fight this feeling (con Junior Caldera) y Not giving up on love (con Armin van Buuren), todas ellas con sus respectivos videoclips.

Puede que el hecho de que se hubieran publicado tantas canciones antes que el disco haya influido negativamente en la repercusión del mismo, pero no por ello hay que quitarle el mérito a la señorita Ellis-Bextor de haber conseguido publicar un trabajo excelente y perfectamente cohesionado, en el que las canciones inéditas brillan tanto como las anteriormente mencionadas.

Aquí os dejo con el videoclip de una de las colaboraciones. Se trata de la canción "Not giving up on love". Espero que la disfrutéis y que os animéis a escuchar el disco entero, pues creedme, merece la pena.






¡Un saludo! (Jai)

lunes, 25 de julio de 2011

Amy Winehouse murió en la cama sin drogas alrededor

Al final Amy Winehouse ha tenido una muerte más usual de lo que nos esperábamos. Los primeros informes indican que cuando el miembro de seguridad la encontró en su casa en Candem (Londres) ella ya se había ido hacía unas cuantas horas. Pero lo hizo tranquilamente, en principio.

La cantante falleció mientras dormía y no se ha encontrado ninguna droga o sustancia estupefaciente a su alrededor que pudiera esclarecer más rápidamente la causa de la muerte. Sin embargo esto es lo único que se sabe de momento, y el informe toxicológico oficial se demorará hasta octubre, cuando salgan los resultados.

En los últimos momentos de su vida, Amy "Casadelvino" avisó a las 10 de la mañana a su equipo de seguridad que se iba a la cama, pero antes le dio tiempo a practicar un rato con una batería, lo que despertó la ira de sus vecinos (debió de ser duro compartir edificio con la autora de "Rehab"). Además, había estado haciéndose pruebas el viernes con su doctor con motivo de su intento por mantener la poca salud que sus adicciones le dejaban.

Los fans siguen agolpándose alrededor de su casa para rendirle homenaje y su discográfica se frota las manos, enlutadas eso sí, debido al impresionante aumento de ventas de su música desde que se anunció su muerte. La leyenda sigue formándose, pero tendremos que aguantar para cerrarla hasta después de verano, cuando sabremos de forma oficial que se llevó a Amy Winehouse por delante.

by GSUS

sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse encontrada muerta en su piso de Londres

27 años. Es la edad con la que Amy Winehouse ha sido encontrada en su casa, sin vida. El moderno barrio de Candem ha sido el lugar donde la cantante ha dado su último suspiro. Hasta ahora no se ha dado una causa de la muerte oficial, pero una palabra se encuentra en boca de todos: sobredosis.

La edad de la muerte de Winehouse tiene mucho simbolismo. Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison murieron con esa misma edad. ¿Se va a incluir a la autora de 'Back to Black' en esa misma lista? Vamos a analizar sus últimos días.

Comenzamos a hablar de ella en 2006 cuando presentó un exitazo llamado "Rehab". Además de ahí dejar claro cuál era su estilo de vida, nos demostraba al público general que tenía una voz digna de admiración. Con un disco anterior sin mucha repercusión, el lanzamiento de 'Back to Black' demostró una segunda cualidad de la británica: tenía mucho que contar y sabía cómo hacerlo.

En eso es cierto que se parece bastante a la mayoría de los integrantes de la lista negra de los 27. También se parece mucho a algunos de esa lista en su actitud de los últimos días. La cantante que consiguió de un golpe 5 Grammys tenía que cancelar toda su gira europea porque cada vez que se subía al escenario salía abucheada y avergonzaba a todos los asistentes por la borrachera y el mal estado en el que se encontraba. No cantaba bien, había perdido su voz y por supuesto no estaba en condiciones para dar un concierto.

La noche de Belgrado fue la gota que colmó el vaso. Comenzó llegando una hora tarde. Luego en el escenario parecía haberse olvidado de sus canciones y se bajó varias veces, se tambaleaba... Por las imágenes dejaba claro que ella no era una estrella de la música, parecía más una sintecho. Eso muchos de los de la maldición del 27 lo han pasado también. Pero hay algo que hace del caso de Amy bastante diferente.

Y es que nunca ha sido de otra manera. La recordamos ya así porque comenzó así. Nunca ha ocultado los 300 euros que se gastaba en marihuana a la semana, su intento de suicidio, las marcas de las peleas con su marido o las miles de fotografías con unas cuantas sustancias ilegales en vena. Ella es así, probablemente pensaría que vivía la vida a tope y en realidad lo que estaba haciendo era tirarla a la basura. La meta no fue resultado de su carrera, ella venía defectuosa de antes.

Es por eso que no se merece estar con el resto de "muñecas rotas" de la música porque Amy Winehouse tenía esas características de fábrica. Las consecuencias de la fama pueden ser muy gordas pero si ya estás jodida, perdón por la expresión, no hay nada que hacer. Se le ofreció ayuda varias veces y se le demostró que toda la industria musical y millones de fans la apoyaban. Eso parecería suficiente para reponerse y cambiar de estilo de vida, pero no escogió el camino difícil y se creyó más lista que nadie. Lo que ha ocurrido hoy nos lo esperábamos todos hace mucho tiempo, sin embargo, a diferencia de Amy, nosotros no lo deseábamos.

Así que Amy Winehouse ha perdido el derecho a engrosar la lista de leyenda de la música, con una canción de éxito y un disco no demostró todo el infinito talento que tenía. Lo que consiguió no se lo negará nadie, pero a diferencia de Cobain o Hendrix no se la recordará por su ínfimo legado musical, sino por su autodestructivo estilo de vida. Muchos londinenses lloran ahora mismo en el barrio de Candem la muerte de su ídolo. Pero su ídolo podría haber dado mucho más y puesto en nuestros oídos muchísimas nuevas canciones con su portentosa voz y su ingenio, que era obvio no le faltaba. Pero Amy se ha ido como llegó, marcada por el escándalo. Aunque sea complicado, hagamos el esfuerzo de quedarnos con lo que realmente merecía la pena de ella. DEP.

by GSUS

martes, 19 de julio de 2011

¡Inauguración 2Night Group!


Anoche inauguramos por fin el blog del recién creado
En él podréis encontrar enlaces directos a todos los blogs del grupo y enteráros de las últimas actualizaciones tanto del grupo como de cada uno de los blogs.
Si queréis poneros en contacto con alguno de los participantes o simplemente hacer alguna sugerencia en general, no dudéis en mandarnos un email o dejar un comentario.
Estaremos encantados de recibir vuestras opiniones. 
Y no os olvidéis de pasaros por nuestra página de facebook 2Night  y pinchar en "me gusta", así podréis estar al tanto de todas nuestras novedades.

Un besito!!

Y no olvidéis...



jueves, 14 de julio de 2011

Beyoncé, '4' rompe su halo de perfección

Tablas no le faltan (lleva muchos años liderando un grupo de éxito, más su carrera en solitario que no es moco de pavo), tiene auténticos himnos en su discografía, se codea con los mejores productores del panorama musical... Entonces, ¿por qué Beyoncé ha sacado no sólo el peor disco de su carrera sino uno de los peores de los últimos tiempos? Destripamos '4'.

Ya desde el título nos damos cuenta de que a la diva se le estaba acabando la inventiva. Pero al menos servidor se esperaba que hiciera como todas y se subiera al carro pop-dance que impera en las radios, pistas y iPods. No, quiso ir de independiente como Christina Aguilera con 'Bionic', y el ejemplo ya duele. Al menos si hubiera seguido la moda tendríamos algo bailable que llevarnos a los oídos. Debería aprender como otras divas del R&B como Alicia Keys, siempre fiel a su estilo que es lo que los fans buscan.

Un intento loable al menos el de intentar ir por libre pero el resultado es un disco 99% medio tiempo que ni sirve para un día de relax o que estemos sensibles ni para quemar calorías. Ella, que ya entró fuerte con 'Crazy in love', que hizo baladones como 'Halo'... Lo que nos tiene como gran primer single es 'Run the world (girls)' que sólo tiene un sinónimo: monotonía. Intenta ponerle ritmo militar y africano y se queda a medio gas, le añade ese pito insufrible y hace que cueste terminar la canción, y el estribillo, por muy pegadizo que sea, no sirve ni como tono de móvil.

Por primera vez me resulta muy complicado seleccionar una canción del disco. Quizás 'Best thing I never had', pero si tuviera que escoger una por obligación. En ésta se vislumbra a lo lejos a la Beyoncé fuerte que nos tenía a todos conquistados. Pero el resto son tremendamente mediocres, y una artista como ella no puede tener canciones mediocres. No llaman absolutamente, invitan a pasar la canción pero luego no encontramos ninguna diferencia entre la anterior y la siguiente. Es un disco plano, sin alma. Por desgracia, porque no se podía esperar eso de Beyoncé.

'4' entró en la lista Billboard como número 1, pero no se engañen. No tardará en caer, la primera semana alguien como Beyoncé no entraría en otra posición porque sólo su nombre venderá lo necesario. Pero el boca oreja terminará de juzgarlo en menos que canta Pitbull.

Para muestra, un botón. Jay Z, su marido y productor, estuvo a punto de retrasar hasta noviembre el lanzamiento de '4' porque, habiéndose filtrado dos semanas antes de la fecha oficial, la gente se estaba quedando asustada, o más bien, fría. Beyoncé dijo que nanai, y aquí lo tenemos. Hija, Jay Z puede que no sea infalible, pero si él es el productor será por algo...
Me entristece mucho que una cantante que me ha hecho pasar tan buenos ratos con canciones como 'Naughty girl', 'Baby boy', 'Beautiful liar'... me haya sorprendido (y no gratamente) con un disco que no merece en absoluto la pena, y el que, como ya he señalado, ya es uno de los peores del año.

Para terminar os presento uno de los remixes oficiales del primer single, que consigue en cierta manera salvar la canción y hacerla de alguna manera soportable (pero que tengamos que llegar a estos extremos...):

lunes, 11 de julio de 2011

Las 10 mejores canciones de las series de televisión

¿Qué hay mejor que una buena serie? ¡Una buena serie con una buena banda sonora!

Aquí os dejo las que, en mi opinión, son las mejores canciones de las mejores series de televisión.
Aviso: Hay canciones de todo tipo...

En primer lugar, no podemos hablar de bandas sonoras y series sin hablar de la serie musical por excelencia: Glee. Aunque este drama cuenta con una infinidad de canciones que podríamos nombrar, os dejo mi versión favorita de la canción de Michael Jackson, Thriller



En segundo lugar y para empezar con las canciones más británicas de la televisión, os dejo con el temazo de Skins, Wild World (originalmente de Cat Stevens):



Si hablamos de británicos, es obligatorio hablar de Misfits, el exitazo del 2011 y su tema de cabecera Echoes de The Rapture:



Y en lo más profundo del barrio más inglés, nos encontramos con la canción más sexy de la lista, al mas puro estilo Upper East Side: Stripper de Shoho Dolls de la banda sonora de Gossip Girl.



Y para acabar con el estilo british y dejar paso a otras, la canción de la cabecera de la que seguramente desbanque en audiencia a Gossip Girl, Pretty Little Liars y su canción: Secret de The Pierces.




Como no podría ser de otra manera, Veronica Mars, siempre encuentra la forma de colocarse en todas mis listas de favoritos. Esta vez gracias a la canción que suena en la que probablemente sea la escena más intensa de las 3 temporadas: Right here Right now de Fatboy Slim.



Cambiado a un estilo bastante más sureño, nos encontramos con la canción de cabecera de Sons of Anarchy, This Life de Curtis Stigers & The Forest Rangers:




Sin olvidarnos tampoco de la buenísima cabecera de la mejor serie de vampiros, True Blood: Bad Things de Jace Everett.



Finalmente, un par de canciones un poco más antiguas aunque no por ello peores.
Por un lado la cabecera de How to Make it in America, canción a la que debo reconocer, me he hecho completamente adicta...
I need a Dollar de Aloe Blacc



Y para acabar, la canción de Freaks and Geeks, temazo de los 80 al igual que la propia serie... y si no me creéis, ved el video... No tiene desperdicio...
Bad Reputation de Joan Jett & The Blackhearts



Y, ¿tú que opinas? ¿Crees que falta alguna?
De las expuestas ¿cuál es tu favorita?

Un besillo!!

martes, 5 de julio de 2011

La canción del verano que no escucharás en España: Matt Pokora


El verano sigue su curso implacable. El calor invita a piscina, playita y terraza. Y esas tres cosas tienen un denominador común: la pachanga. Canciones muy bailables, cachondas y facilonas que marcan el buen humor y la alegría que nos embriaga en unas buenas vacaciones.

En España la cosa de la canción del verano ha ido degenerando cada vez más, año tras año. De las canciones de letra profunda de Georgie Dann pasamos a temazos como 'El verano ya llegó', 'Yo quiero bailar' o la 'Mayonesa', continuamos por una larga etapa dominados por el regaetton, y ahora nos encontramos en un limbo marcado por canciones de anuncio de cerveza y poco más. Hemos perdido el toque mediterráneo que servía para crear semejantes himnos de la época estival.

Por eso es bastante paradójico que tengamos que cruzar la frontera y encontrar una canción con las características para convertirse en canción del verano. Aquí no la escucharás, es prácticamente seguro. El artista no es muy conocido en España, pero en Francia es un ídolo carpetero en toda regla.

Hablo de Matt Pokora, también conocido como M. Pokora o Pokora a secas. Nacido en Estrasburgo, ganó el concurso de televisión francés Popstars y sacó un album con el grupo que derivó del reality, pero pronto se separaron y la estrella del cantante comenzó a brillar con luz propia y pasó a convertirse en todo un ídolo que copaba portadas de revistas... y sueños de adolescentes.

Con ya cuatro discos en su haber, ha trabajado hasta con Timbaland y llegado al número uno en ventas en Francia varias veces. Su último single es la canción que hoy nos atañe. Se llama 'À nos actes manqués' y es radicalmente distinto a lo que Pokora nos tiene acostumbrados. Normalmente suele tirar más al R&B y al rapeo, todo muy urbano, también en su estilo.

Sin embargo, para la reedición de 'Mise à jour', su último CD, lanzó esta canción como presentación y sorprendió muy gratamente. Un tema que recuerda mucho a la típica canción que implorarías a tu DJ en los meses de verano, con un estribillo pegadizo con una letra que nadie tendría problema en aprender, y sobre todo, que invita a bailar. Todo sin perder su estilo propio que le encumbró fuera de la península. Este verano un poco más arriba de los Pirineos disfrutarán de este single en los atardeceres estivales, nosotros nos quedaremos con las ganas y nos conformaremos con su videoclip oficial. Pulsa play y ponte el pareo.



by GSUS

sábado, 2 de julio de 2011

Alicia Keys - Songs in A minor (10th Anniversary Edition)


Cuando Alicia Keys apareció en la escena musical allá por el año 2001 delante de un piano y con su desgarradora voz, nadie (y menos ella) podría esperarse todo lo que le vino a continuación: ventas millonarias, discos de platino, y muchos premios Grammy. Nada menos que 5 con su primer album, Songs in A minor.
La crítica fue unánime, esta chica tenía potencial.
¿Quién no se acuerda de ese sonadísimo "Fallin'"? ¿O de la intensa "A woman's worth"?

Pues bien, diez años después de la publicación de su primer album, Alicia vuelve con una reedición en honor precisamente a la década de vida de Songs in A minor. Y es que hoy en día no eres nadie si no sacas 5 reediciones diferentes de tus álbumes, y si no que se lo digan a Beyoncé y su "I am..."
O a la propia Alicia, porque de este album ya existen:
-La edición regular (con sus respectivas ediciones con bonus de Japón y UK)
-La edición especial Songs in A minor (Remixed & Unplugged), cuyo CD2 se editó en algunos países como un álbum independiente.
-La edición 10th anniversary que nos ocupa actualmente, y del que existen: edición deluxe y la "Collector's edition".


¿Qué incluye esta reedición?

Además de la edición regular del álbum con sus 15 (+1) canciones, esta reedición incluye, en su versión deluxe, un segundo disco con nuevas versiones, remixes, demos, y una canción nueva, "Typewriter".
La edición para coleccionistas, además de éstas, incluye versiones en directo, otra nueva canción, "I won't (Crazy world)" y un DVD con un documental del 'making of' del álbum, y videoclips.

Para los más fans, incluso, se pondrá a la venta por primera vez una edición en vinilo del álbum original.


Amigo, si te gusta Alicia y te gustó su Songs in A minor, ya sabes, aprovechando el Orgullo, qué mejor regalo que hacerte, dado que salió el mismo 28 de Junio.
Y si no, siempre te quedará Spotify.

Te dejo con Typewriter, una de las inéditas.

Y cómo no, con su estupendo Fallin' para que rememores la esencia de Alicia.


By JorJor