miércoles, 3 de agosto de 2011

Vega, como ella no hay dos

Ya apuntaba maneras en sus inicios televisivos, y es que Vega fue siempre una artista de rompe y rasga. No es que se quisiera desvincular del concepto de reality que representaba Operación Triunfo, sino que su visión de la música y de lo que un artista es, hacen que se la vea con otros ojos.

Siempre pensé que Mercedes no era como los demás. Ya con sus primeras composiciones fuera de la academia dejó constancia de ello. "Quiero ser tú", compuesta letra y música por ella, daba a entender que no era una más, y ello le valió la grabación de su primer disco (uno de los mejores -sino el mejor- primeros discos de la historia de la academia, según mi opinión).

Mucho ha llovido desde entonces: un par de discos más, algunos premios y varias composiciones para otros artistas, porque recordemos que no sólo de fama y voz vive un cantante, menos en los tiempos que corren, y menos aún en España. Es por ello que Vega siempre ha apostado por explotar su vena compositora. Ahí tenemos por ejemplo "El ruido", canción que compuso para David Bisbal, y que muchos ni sabrán que fue ella la que dio vida a la obra. ¿O es que pensabais que sólo vivía de las rentas del programa?

Oculta tras el halo de glamour que siempre se mueve en estos tinglaos, Vega ha sabido mantenerse fiel a su estilo y a su forma de vivir la música, y en estos días estrena nueva canción y nuevo videoclip, "Como yo no hay dos", que formará parte de un disco que verá la luz en Septiembre de este mismo año y que llevará por título "La cuenta atrás".



¿Qué nos ofrece lo nuevo de Vega?

Una cara fresca, renovada y sonriente, que canta descaradamente "quizás me subestimas, pero soy de esas con coco y cuerpo de mujer mortal", y eso es decir mucho.

Musicalmente nos recuerda a la Vega de siempre. No sorprende en este primer single con nuevos sonidos o nueva imagen, pero se asegura un éxito con lo que sabe que gusta.

Vemos caras conocidas en su videoclip, la de la siempre simpática Alexandra Jiménez, y la de Jordi Mestre. Recuerda el concepto al de "Get over you", de Sophie Ellis-Bextor, pero a la española. Por supuesto no entraremos en comparaciones que ahora no vienen a cuento.
Divertido videoclip que cumple con su objetivo sin parafernalia.

Nos quedamos con ganas de más, aunque no tendremos que esperar mucho para escuchar algunas de las canciones de su nuevo disco que sonarán a pop, rock and roll y a sonidos ochenteros.

Sea cual sea el resultado, lo que no nos queda duda es de que será un disco creado por y para disfrutar, por el mero hecho y me reitero, pues es un punto a valorar muy mucho, de cantar sus propias canciones.

¿Te animas a descubrirlo con nosotros?



By JorJor

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo! todos esperando #LaCuentaAtrás!!!

    ResponderEliminar
  2. #Lacuentaatras ha comenzado, que se mueva como una #circular. Más y #mejormañana :)

    ResponderEliminar