sábado, 6 de agosto de 2011

Adele, "21" muy bien cumplidos

Ha pasado de tener un éxito moderado a que la conozcan en todos los rincones del planeta. Todo gracias a un disco que está batiendo todos los records habidos y por haber.
Nunca se imaginaría Adele Adkins que con perserverancia y buen hacer se podria llegar a tales cotas de éxito y aceptación por parte del público mayoritario.
Pero así ha sido. No tenía prisa por ser conocida, por formar parte de la horda de divas y divinas que han surgido en los últimos años. No tenía prisa por dar el espectáculo, ni por dar la nota. Sólo quería dar su nota.
Así paso a paso ha ido ganandose al público, metiéndoselo en el bolsillo.



Ya a principios de 2008 cuando publicó "Chasing pavements", el que sería el sencillo de apertura de su primer álbum "19", sorprendió por su voz, por su candidez y su saber estar.
Podría pensarse que era un error actuar tan sobriamente pero lo que la gente no sabía era que estaba sentando las bases de lo que sería su carrera. Y eso precisamente sorprendió. Tan acostumbrados estábamos a espectáculos bochornosos por parte de algunas y looks desorbitados por parte de otras, que un poquito de normalidad se agradeció.

Dos premios Grammy (mejor nueva artista y mejor vocalista pop femenina), y cerca de tres millones de discos vendidos avalan "19".


Ahora con "21", su segundo disco en el mercado tenía un difícil reto. Se suele decir que los segundos discos, o te encumbran o te hunden. En este caso, la respuesta no ha podido estar más clara, y es que "21" ha sido todo un éxito de crítica, público y ventas.
Son raras las ocasiones en las que estos tres factores van de la mano, pero cuando se da, nos damos cuenta de que estamos ante un gran disco.
Temas elegantes, con fuerza, que enganchan y que te llegan directamente. Singles bien escogidos y un cuidado diseño del disco.

Con "Rolling in the deep" se ha ganado muchos adeptos al contar con un sonido atrayente, moderno y con tintes de blues y soul con raíces negras. Es esta la canción que más éxitos le ha brindado: más de 4 millones de copias digitales vendidas sólo en los Estados Unidos, siendo número 1 durante 7 semanas. Además de en Estados Unidos, ha sido número 1 en otros 10 países más. Su videoclip ha recibido 7 nominaciones a los MTV Video Music Awards... y todos estos números sólo por citar algunos.



No es de extrañar que la señorita Adkins esté satisfecha, pues su nombre está dando que hablar, y más que lo va a hacer. Además, ¿quién puede decir que un tema suyo haya sido versionado tan copiosamente como "Rolling in the deep"? John Legend, Lea Michelle y Jonathan Groff (de Glee), Patti Smith, Linkin Park... sólo por citar algunos.

El álbum cuenta con otras composiciones sobrecogedoras escritas a puño por ella misma, en la que ha reflejado sus idas y venidas en el amor. Ahí encontramos "Someone like you", que habla de una relación perdida y cómo lo ha aceptado, "Turning tables", sobre cómo en una ruptura, siempre una parte intenta ponerlo todo a su favor o "Set fire to the rain", su nuevo single, en la que habla sobre las contradicciones que se dan en una relación.




La canción tiene todos los ingredientes para convertirse en el próximo gran éxito de la artista que, aprovechando el tirón, está preparando su tercer álbum, del que ha declarado que ya ha escrito siete canciones, y que será mucho más íntimo. "I want to write it all, record it all, produce it all and master it on my own" (Quiero escribirlo, grabarlo, producirlo y masterizarlo todo yo misma), declaró a Q Magazine.

Pero hasta entonces, sigamos sacandole jugo y disfrutando de este su segundo trabajo, que aún tiene mucha música que ofrecer, premios que ganar y récords que romper.


By JorJor

No hay comentarios:

Publicar un comentario